Desayunos, Recetas

Bolitas energéticas sin azúcar añadida

Estas bolitas son ideales para obtener fuerzas en la mañana como desayuno o antes de hacer ejercicio, ya que nos aportan energía y vitalidad. Están hechas de frutos secos y crema de almendra, también son ideales  para darle a los niños a media tarde ya que sólo tienen productos naturales.

 

INGREDIENTES:

1 Taza de almendras ( yo utilicé las que no están peladas, pero puedes elegir las que más te gusten)

1 1/12 Tazas de dátiles sin hueso

1/2 Taza de coco seco

4 Cucharadas de crema de almendras (sin azúcar)

*200 gr de chocolate 70% Negro (Vegano)

PROCEDIMIENTO:

Colocar las almendras en el procesador de alimentos hasta que se tengan una textura fina, agregar el resto de ingredientes (excepto el chocolate) hasta que quede un poco pegajoso.

Con tus manos agarra un poco de la mezcla y aprieta con tu puño hasta que se unifique y luego forma con tus dos manos la bolita, es muy importante que aprietes bien antes de intentar hacer la bolita porque si no se puede deshacer. Si aprietas e igual se deshace le puede hacer falta un poco más de crema de almendra y puedes agregar una cucharada extra.

Pon las bolitas en un recipiente y mételas al congelados al menos dos horas.

Si quieres ponerles chocolate por fuera, debes de derretir el chocolate a baño maría y dejar que se enfríe. Después sacas las bolitas y las pasas por el chocolate, verás que se seca muy rápido debido a que están congeladas, por lo que si quieres agregar un poco mas de coco encima o pistachos debes hacerlo rápido.

Mételas de nuevo al congelador por 30 minutos y están listas!

Cuando quieras comerlas sólo tienes que sacarlas 10 minutos antes del congelador y a disfrutar de algo dulce y saludable.

 

 

*Opcional

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *